martes, 16 de febrero de 2016

CÓDIGOS DE LOS HOMBRES QUE BAILAMOS DESDE HACE 50 AÑOS Ó MÁS ...

NOSOTROS TENEMOS UN ESTILO Ò SELLO PROPIO DE ABRAZAR Y BAILAR NUESTRO TANGO..


 esa es la gran distinciòn que se observa cuando bailamos en la pista...somos diferentes,
aunque les duela a la mayorìa de" los nuevitos"!!...
Hoy se ve bailar a todos los hombres iguales,parece que salen todos de la misma fàbrica !!..  es la triste realidad aunque duela.

 Un consejo a la juventud que ya baila,traten de intentar encontrar su estilo propio,esta es la parte màs dificil de la carrera,les llevarà muchos años descubrirlo !!..



















Hace muchos años atràs,existìa una cantidad abrumadora de mujeres que les interesaba bailar ùnicamente con nosotros "los experimentados y diferentes" y aquì viene a la memoria,esa letra de tango que dice... "cualquier cacatúa sueña con la pinta de Carlos Gardel" [1]  

Habìa hombres con "mucha pinta similares a Carlos Gardel" que se "despeinaban" de tanto cabecearlas a las mujeres... y las minas evitaban cruzar las miradas, por que sabìan que eran "malos(pataduras) bailarines" ò a lo mejor no te habìan visto bailar...
Existía el riguroso código de "el cabeceo" hacia la dama; ella,si no quería bailar ò no te conocìa,desviaba su mirada ó te decía "no",pero,jamás ponerla en una situación incómoda."Las milongueras" conocìan bien el paño y cuando entraba un punto desconocido
a la milonga ò club,lo observaban muy bien,si èste era buen bailarìn.

En la actualidad(2016)en Bs.As. es el mundo al revès,casi ya ni existen èstas damas!!.(como las extraño a todas ellas), hoy,solo les interesan,"uno",con escaso nivel de baile,buen mozo,pintòn,jòven,si es extranjero!!!,excelente, por que tiene la posibilidad de que se la lleven a vivir al exterior y a pasar a tener una mejor vida,a èstos ùltimos los denomino "los tenazas" !!.. por que se llevan al extranjero a todos los clavos... 
La mujer hoy ò casi la mayorìa de "ellas", no selecciona,no elige; con tal de bailar...se 
suben a cualquier colectivo...si se vieran que rìdiculas quedan...la pròxima vez lo van a pensar seriamente.Despuès,lo màs triste ò la realidad es que van a perder su calidad de baile que ya habìan adquirido !!.. a màs de "una" le he dejado clarito que su baile ha sido modificado y que seguro que baila seguido con algùn "tronco" pintòn...

Los "pataduras" que no bailaban bien ó eran principiantes y NO tenìan buen dominio en la pista,esperaban los bailes  de carnavales(ésto era muy conocido),por que ahí,existía la posibilidad con éxito de intentar bailar con las chicas.Un club muy famoso,era el "Centro Lucense de Olivos"( década de los años sesenta)tenía tres pistas de baile,había una orquesta de tango y jazz-dixiland-foxtrot, pasodoble- buggy-buggy-chacha-conga-bayòn-mambo...etc.etc.
En el barrio de Retiro estaba el "Mercado de las Flores",también hacían bailes de carnavales,los días "jueves" CONCURRÌA puntualmente,por que era "el día de las empleadas domésticas", era una fija nacional conseguir bailar bien,conquista casi segura
 y salida a tomar un copetín Y DESPUÈS !!.., quedaba  en la subida de la calle Basavilvaso,a mts. de av. Libertador.

[1] "Corrientes y Esmeralda"-Tango 1933-Música: F. Pracánico y Letra: Celedonio Flores
https://youtu.be/-wV1hnQvkZ0




EL BUEN MILONGUERO LLEVA EN SU CABEZA: LA CUENTA DE CUANTOS TANGOS FALTA PARA TERMINAR LA TANDA.
COMO COMIENZA ò FINALIZA EL TANGO? ó EN QUE INSTANTE COMIENZA A BAILARLO??
 Ud. no puedo iniciarlo en cualquier momento,primero,debe escuchar la musica !!!.... y ahi decide iniciar bailar... YO SI LA TANDA YA ESTA COMENZADA, Y OBSERVO PARA CABECEAR A UNA MINA QUE ME GUSTA Y EL TANGO YA ESTA CASI FINALIZANDO,LA AGARRO A LA MINURCIA  DEL BRAZO,SE LO SOSTENGO POR UN SEGUNDO,LE DIGO ESPEREMOS...POR QUE YA TERMINA la mùsica...,ENTONCES,CUANDO COMIENZA EL PROXIMO TANGO,AHI .... BAILAMOS, se entiende?

CODIGO #1 no hablarle a la mina cuando se baila...
       "     #2 comenzada ya la tanda....YO JAMAS PERMITO  ENTRAR A UNA PAREJA A LA PISTA POR DELANTE MÍO ò que intenta permanecer allì... si el hombre me pide permiso,solamente le concedo ingresar hacièndole la seña ò le digo que vaya al medio ò centro de la pista.

EL CODIGO ES ENTRAR POR LAS 4 ESQUINAS DE LA PISTA HACIA EL MEDIOOOOOO Y SI ESTA LLENA,SE DEBERA DIRIGIRSE AL CENTRO DE LA PISTA, jamàs presionar ò intentar quedarse en la orilla de donde ingresò!!..,si tiene buen dominio para circular la pista,si puede intentar conseguir encontrar un buen espacio para desarrollar ahì su baile.
 "HOY EN EL MUNDO ENTERO ES TODO AL REVES"... "LA GILADA" POR EJEMPLO  saca a bailar a una mujer,NO sabe en q tango va? es más...van a bailar a la pista,se abrazan...escuchan chan chan...finaliza
 el tango y por si fuera poco,hasta termina la tanda,esto es IMPERDONABLE...Y LA MUJER LE TIENE QUE HACER LA CRUZ A ESTE MUÑEQUITO DE TORTA,por que es EVIDENTE que tiene escasos minutos de milongas,se entiende??  

continuarè escribiendo pronto... seguirme por favor,muchas 
Tono Gallesio

2 comentarios:

  1. Grande TONO! Gracias por tus enseñanzas por tus tandas y por disfrutar y compartir tanto tango.

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  2. My bueno TONO!....hay ciertos códigos que no deberian morir... gracias por compartir!

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